Productores agroalimentarios, restauradores y promotores
turísticos de la provincia de Huesca debatieron, el lunes, 10 de diciembre, en
mesas de trabajo y pusieron en común los problemas y soluciones para convertir
Huesca y su gastronomía en un producto turístico. La sociedad público-privada
TuHuesca ha sido la impulsora de este encuentro que ha estado apadrinada por el
crítico gastronómico José Carlos Capel, director de Madrid Fusión.
Entre los puntos de partida, se ha planteado una mayor
coordinación entre todos los sectores para organizar eventos y acciones de
promoción y potenciar una marca conjunta bajo la que se puedan promocionar
productos y restaurantes. Además, se ha propuesto el impulso de un Congreso de
Gastronomía en la provincia de Huesca o de una plataforma digital para
compartir problemas, entre otras ideas.
José Carlos Capel cerró la jornada afirmando que «Huesca
posee todas las condiciones para que su gastronomía pegue un empuje fuerte en
los próximos años». Ha alabado la despensa de la provincia, que «hay que hacer valer»
y el capital humano, al que ha recomendado una mayor formación. «Ahora hace
falta una hoja de ruta. Hay que ser buenos y parecerlo, buscar un resquicio
donde nadie haya trabajado», declaraba. Para ello, ha propuesto «castigar las
redes sociales con mensajes concretos, porque crean estados de opinión. Y en
TuHuesca lo hacéis muy bien», ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario