jueves, 13 de diciembre de 2012

Clausurada la I Jornada "Huesca, la Magia de la Gastronomía"



Productores agroalimentarios, restauradores y promotores turísticos de la provincia de Huesca debatieron, el lunes, 10 de diciembre, en mesas de trabajo y pusieron en común los problemas y soluciones para convertir Huesca y su gastronomía en un producto turístico. La sociedad público-privada TuHuesca ha sido la impulsora de este encuentro que ha estado apadrinada por el crítico gastronómico José Carlos Capel, director de Madrid Fusión.

Entre los puntos de partida, se ha planteado una mayor coordinación entre todos los sectores para organizar eventos y acciones de promoción y potenciar una marca conjunta bajo la que se puedan promocionar productos y restaurantes. Además, se ha propuesto el impulso de un Congreso de Gastronomía en la provincia de Huesca o de una plataforma digital para compartir problemas, entre otras ideas.
José Carlos Capel cerró la jornada afirmando que «Huesca posee todas las condiciones para que su gastronomía pegue un empuje fuerte en los próximos años». Ha alabado la despensa de la provincia, que «hay que hacer valer» y el capital humano, al que ha recomendado una mayor formación. «Ahora hace falta una hoja de ruta. Hay que ser buenos y parecerlo, buscar un resquicio donde nadie haya trabajado», declaraba. Para ello, ha propuesto «castigar las redes sociales con mensajes concretos, porque crean estados de opinión. Y en TuHuesca lo hacéis muy bien», ha añadido.

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