sábado, 2 de junio de 2012

Suárez: “El turismo se vende mejor desde el Gobierno de Aragón”



“La promoción turística es de las Comarcas, pero la venta de Aragón se hace mejor desde el Gobierno”. Así lo entiende el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, que ha presidido la I Jornada Comarcal sobre la competencia de Turismo.

Ha incidido en que “la marca Aragón es un gran reto” y ha matizado que “la competencia sobre la promoción turística es de las Comarcas, una cuestión que es fundamental para la vida de los territorios”. Considera que con el proceso de reordenación competencial que se ha emprendido, se ahorrará dinero porque “no tiene sentido que algunas competencias, como la de turismo, esté siendo ejercida por cuatro administraciones: El Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales, las Comarcas y los Ayuntamientos”. En ese sentido, Suárez ha afirmado que “no es de recibo que en un municipio haya diferentes oficinas de turismo (municipal y comarcal)”.
Por eso, el consejero considera que las comarcas deberían aglutinar las necesidades de promoción turística que tienen los municipios para que fuera el Gobierno de Aragón el que vendiera todos esos atractivos bajo una única marca: La marca Aragón.
Durante las I Jornadas Comarcales sobre la competencia de Turismo, se han abordado cuestiones como la situación actual del turismo en las Comarcas o el futuro de las competencias en materia de turismo en las instituciones aragonesas. Además se han analizado algunos proyectos innovadores como el “programa del patrimonio mudéjar” de la Comarca de Calatayud, la “marca de calidad territorial europea” de la Comarca del Matarraña, los “retos del termalismo aragonés” o el “Proyecto Masovera”.

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