Nada
menos que 49 609 personas visitaron durante 2011 las dieciséis bodegas y tres
empresas agroalimentarias que forman parte de la Ruta del Vino Somontano.
Agosto, con más de 6000 enoturistas volvió a ser el mes con mayor afluencia,
seguido por mayo y junio.
Estas cifras, dadas a conocer por la Asociación para
la Promoción Turística del Somontano, confirman la tendencia al alza que ha
experimentado el número de visitantes a la Ruta del vino Somontano desde su
certificación como Ruta del Vino de España en 2006, crecimiento que consolida
al destino enoturístico en el difícil contexto socioeconómico de los últimos
años.
Esta
importante cifra en el número de visitantes es el resultado de un año en el que
se han desarrollado multitud de acciones promocionales destinadas a posicionar
al Somontano como destino enoturístico de primer orden.
Entre
las actividades más destacadas se encuentran Las estaciones del año, campaña conformada por la imagen
diferenciada y edición de una serie de cuatro guías, una para cada estación del
año; la novedosa acción de calidad y fidelización Ser enoturista tiene premio en la que se han recogido más de 3100
opiniones y valoraciones de visitantes a los establecimientos de la ruta a
través de su web; el lanzamiento del Bus del vino Somontano, por el que 250
personas visitaron la oferta de la Ruta a través de los siete itinerarios
planteados durante el pasado verano o la organización de un viaje de prensa con
destacados medios nacionales.
Además,
más de 120 profesionales del sector enoturístico pudieron participar en el Plan
de formación que incluyó entre otros, un taller gastronómico –con demostración
en vivo- para poner en valor los productos autóctonos, un viaje de buenas
prácticas a la Ruta del Vino de Navarra o una asesoría personalizada sobre el
servicio del vino en restauración.
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