El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria
de Aragón (CITA) ha culminado un estudio sobre la formación y el empleo en las
actividades de comercialización de la industria agroalimentaria aragonesa.
Aunque los resultados apuntan a que empresarios y trabajadores tienen interés
por la formación, el número de trabajadores que han asistido a cursos
específicos es escaso. El estudio constata que la oferta de cursos en
comercialización agroalimentaria es muy limitada e insuficiente.
Los doctores de la Unidad de Economía Agroalimentaria y
de los Recursos Naturales del CITA, Luis Miguel Albisu, Azucena Gracia, Luis
Pérez y la técnico Gabriela Zeballos, autores de este trabajo, identifican las
necesidades de formación especialmente en la promoción de nuevos mercados, venta,
imagen de marca y publicidad.
La industria agroalimentaria es la segunda actividad
industrial de Aragón, con una facturación en 2010 de 2800 millones de euros y
un empleo directo de 10 515 personas. Está muy atomizada, pues conviven muchas pequeñas
y medianas empresas, que generan la mayor parte del empleo, junto a pocas grandes
empresas con un alto volumen de facturación.
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