martes, 7 de agosto de 2012

El Capricho de Lola, mejor tapa de la Ribagorza



La Longaniza de Graus gratinada con muselina de setas y sal de Viñas del Vero, del restaurante de Graus, El Capricho de Lola, ha ganado el IV Concurso Ribagorza de Tapas, celebrado entre el 12 y el 16 y del 19 al 22 de julio.

Pero hubo más premios. Mejor tapa popular: Huevo relleno de crema de patata y trufa, del Hotel Aragüells, de Benasque. Tapa vanguardista: Deconstrucción de huevos de corral trufados, longaniza de Graus, muixardinas y pan crujiente de ordio San Miguel, del Hotel Ciria, de Benasque. Tapa elaborada con vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel: Mouse de longaniza de Graus, azafrán de Estaña y pimientos a la brasa seguida de miel de cerveza San Miguel, del Restaurante Arp, de Benabarre. Tapa elaborada con productos tradicionales de la Ribagorza: Piruleta de ternasco con jamón, del Restaurante El Candil, de Cerler. Tapa Digital: Milhojas de carrillera de ternera de los pastos de la Ribagorza con manzana caramelizada y foie, del Bombolón Masquepinchos, de Benasque.
Ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado decidió instaurar los siguientes menciones y accésits. Mejor Conjunto de Tapas: Carpaccio de cordero confitado y Longaniza de Graus en timbal, del Hotel Lleida, de Graus. Accésit a la mejor tapa tradicional: Brocheta montañesa, del Hotel Casa Cornel, de Cerler. Accésit a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel: Madalena de almendra marcona y longaniza de Graus y chupito de cerveza San Miguel, del Hotel Evenia Monte Alba, de Cerler. Y accésit al mejor servicio: Hotel Aneto, de Benasque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario