El 22 % de los españoles que comen fuera de casa renuncian a
tomar postres y cafés después de las comidas para tratar de reducir la cuenta,
según un estudio de la consultora Nielsen.
Esta actitud de ahorro cimentada tras más de seis años de
crisis económica tiene visos de haberse convertido en un hábito, ya que un 35 %
de los españoles reconoce acudir a establecimientos más económicos cuando se
trata de consumir fuera de casa. Estas afirmaciones se complementan con otros
datos del estudio de la misma consultora, que dice que el 90 % de los
ciudadanos tiene ‘hipersensibilidad’ al precio.
Precisamente para controlar el gasto y no asustarse a la
hora de recibir la dolorosa, un 40%
de los participantes en el estudio de Nielsen asegura pedir menú cerrado en vez
de consultar la carta. Este hecho explica la caída del consumo en la hostelería
desde 2008 donde disfrutar de una buena comida y tapeo fuera de casa es
consustancial a nuestra cultura pero, eso sí, reduciendo desde hace tiempo el
ticket medio por comensal.
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