martes, 15 de abril de 2014

Grupo Pastores cierra 2013 con 30 000 euros de beneficio



Oviaragón-GrupoPastores ha cerrado el 2013 con un beneficio de 30 000 euros y una morosidad casi nula, de solo 4 euros por cada 10 000. Uno de los factores que más han influido es el incremento de la cuota de mercado de venta de carne de cordero en España gracias al crecimiento del Ternasco de Aragón IGP en un 5,5 % y del despiece y congelado en un 6,5 %. El valor de las ventas respecto al año anterior sigue estable, a pesar del descenso del 3 % en volumen de kilos.
La sección de ventas a carniceros ha crecido un 4 % por la diversificación de clientes, ampliando las rutas propias en el valle del Ebro, Aragón, La Rioja, Navarra, Soria, País Vasco y Castellón y TACISA, en Cataluña, vende ya a 170 carnicerías. Además, la marca de cordero premium Agnei Ibérico que ya se comercializa en 13 países, algunos de reciente incorporación como Hong Kong o Emiratos Árabes Unidos. El nuevo producto ‘Longaniza de Ternasco de Aragón’ para supermercados e hipermercados se incorporó al abanico de productos y recibió una buena acogida, con 16 000 unidades vendidas. La exportación de vivo y canal se mantiene, vía Ovie-spain junto con Oviso y Cordesur. Este 2014 se lanzará la hamburguesa de Ternasco de Aragón en exclusividad con una importante cadena de distribución.
Los precios de compra al ganadero pasaron de 72 a 66 euros, debido principalmente a los diferentes movimientos orientados a la exportación que generaron un exceso de stock en levante con la consiguiente bajada de los precios del mercado nacional. El buen año de lluvias y pastos aminoraron el gasto de piensos tras un duro 2012 de sequía y precios altos. En lo que va de 2014, que ya se han recuperado 3 de los cuatro euros perdidos en el mismo período de 2013.


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