El
consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la
directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado la nueva Estrategia
Online Turismo 2013. La campaña persigue posicionar el turismo de Aragón en el
mundo online y fidelizar tanto a turistas como a profesionales del sector.
Para lograr estos objetivos se van
a poner en marcha tres acciones de promoción:
1. Convenios con patrocinadores,
agencias de viajes online y portales turísticos: Rumbo, Minube, Atrapalo y
tripadvaisor
2. Renovación del portal web de Turismo de Aragón
3. Acciones en redes sociales
2. Renovación del portal web de Turismo de Aragón
3. Acciones en redes sociales
Convenio
con agencias de viajes online y portales turísticos
El objetivo del acuerdo con Rumbo, que se prolongará hasta julio de 2014, es impulsar la llegada de viajeros a Aragón, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los visitantes de la web de Rumbo. La campaña incluirá diferentes iniciativas de promoción regional a través de la web de Rumbo. En este marco, la agencia de viajes ha puesto en marcha un canal exclusivo de producto experiencial accesible a través de la dirección http://www.rumbo.es/aragon.home, que incluye ofertas y promociones de viajes a Aragón, paquetes específicamente creados para la campaña, así como información sobre la región, su historia, cultura, arte y gastronomía.
El objetivo del acuerdo con Rumbo, que se prolongará hasta julio de 2014, es impulsar la llegada de viajeros a Aragón, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los visitantes de la web de Rumbo. La campaña incluirá diferentes iniciativas de promoción regional a través de la web de Rumbo. En este marco, la agencia de viajes ha puesto en marcha un canal exclusivo de producto experiencial accesible a través de la dirección http://www.rumbo.es/aragon.home, que incluye ofertas y promociones de viajes a Aragón, paquetes específicamente creados para la campaña, así como información sobre la región, su historia, cultura, arte y gastronomía.
El portal turístico Atrapalo va a actuar como
prescriptor de la marca Aragón, ayudando a consolidar Aragón como destino,
fomentando sus recursos turísticos más destacados. Se aumentará, a través de
diferentes acciones en la site, la cuota de mercado actual de Aragón. Otro de
los objetivos es incrementar la presencia de empresas de Aragón en atrapalo.com
fomentando la comercialización on line de sus productos. La campaña se
realizará del 17 de junio al 17 de julio y constará de banners, Newsletter
exclusiva segmentada por clientes potenciales y microsites.
Se
creará en el portal Minube una guía turística de Aragón, una app Mobile,
patrocinios que refuercen la campaña de nieve y un minubetrip.
En Tripadvisor, la campaña de
lanzamiento será el 15 de junio y se prolongará hasta el 31 de diciembre.
Renovación del portal web de Turismo de Aragón
Este
portal aglutina toda la oferta del sector turístico aragonés y es un soporte de
referencia para la prescripción del turismo en nuestra Comunidad Autónoma. El
contenido de la página contará con cinco ejes estratégicos como el patrimonio,
gastronomía, nieve, naturaleza – termalismo y Zaragoza ciudad-congresos. Se
venderá Aragón como un turismo de experiencias y emociones. Una web dinámica, moderna, de gran
accesibilidad y usabilidad y con contenidos adapatables a ordenadores,
smartphones y tabletas.
FUENTE: DGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario