sábado, 25 de junio de 2016

Nuevo éxito de la feria de Montañana

TEXTOS: J.M.M.U.
FOTOGRAFÍAS: Gabi Orte / chilindron.es

Cartel de Carmelo Rebullida, vecino de Montañana.
El cambio de fechas no ha afectado a la Feria de los Vinos de Aragón de Montañana, que se ha trasladado al final de la primavera, en lugar de celebrarse al principio, como era habitual. Unas 8000 personas pasaron por sus instalaciones, que han crecido en esta edición, a lo largo de los tres días de feria. De hecho, alguna bodega tuvo que instalarse en la zona de degustación, al encontrarse totalmente ocupado el pabellón. También han estrenado cartel, obra del vecino del barrio Carmelo Rebullida, titulado Bodegón con copas.

Han sido 36 las bodegas participantes, Pago Aylés, el único Vino de pago de Aragón; de la DOP Calatayud, Augusta Bílbilis, Bodegas San Alejandro, Bodegas Langa, Bodega SAT Niño Jesús y Lugus. De la DOP Campo de Borja, Aragonesas, Bodegas Borsao, Bodegas Román, Bodegas Ruberte y Crianzas y Viñedos Santo Cristo

Bodega Jordán de Asso, Hacienda Molleda y Quinta Mazuela, de Cariñena. Y Bodega, Villa D’Orta, Bodegas Aldahara, Bodegas Fábregas, Bodegas Meler, Bodegas Valdovinos, Laus y Viñedos de Hoz. 

De VT Valdejalón, The Garage Wine; de VT Ribera del Gállego Cinco Villas, Bodegas Pegalaz; del Matarraña, Bodegas Mas de Torubio; y desde Monegros, Bodega DCueva. Agrupados en el estand de Vinos de la Tierra de Aragón se encontraban, del Bajo Aragón, Bodegas Tempore y Bodegas Sierra de Guara; de Ribera del Gállego Cinco Villas: Bodegas Ejeanas, Edra Bodegas y Viñedos, Bodegas Larre, Bodegas Señorío Cinco Villas y Bodega Virgen de La Corona. De Ribera del Jiloca, Bodega Santo Tomas de Aquino; del Valle del Cinca, Valonga; y de Valdejalón, Epilense de Vinos y Viñedos.

Además de Bodegas Carlos Valero y Vinos Divertidos, con vinos de varias denominaciones. Lo que supone más de 200 referencias diferentes de vinos, muchos de ellos galardonados en diferentes certámenes.

Bodega Niño Jesús cuenta con un nuevo enólogo,
Manuel Cristóbal Sancerni, a la izquierda.
Bodegas DCueva, habituales en esta feria.

Excelente ambiente

Como es habitual en esta feria, el ambiente era relajado y distendido, con numerosa presencia de jóvenes y familias, ya que dispone de un rincón infantil para depositar a los más pequeños mientras se degustan las novedades.

Y aunque gran parte de público era local –la feria se ha convertido ya en la gran cita anual de este barrio zaragozano− también se veía mucho zaragozano. Algunos atraídos por las catas. Dos previas, para mujeres, conducidas por la enóloga Paz Mur, de ocho bodegas con alma femenina, con la participación de sus enólogas o propietarias, y en la feria, cuatro más, dirigidas por el sumiller Ismael Ardid, Raquel Latre, de Enodestino, Víctor Gálvez, sumiller de Makro, y la familiar a cargo de nuestro colaborador y propietario del bar El Fútbol, Manuel Bona.



El mecanismo de la feria volvió a ser el habitual; con entrada gratuita, se debía adquirir un bono para la degustación de los vinos, por ocho euros, que daba derecho a la copa de vino, una tapa y quince puntos para canjear por los diferentes vinos; los bonos adicionales, ya sin copa ni tapa, se vendían por cinco euros y los mismos quince puntos.

Como el año pasado, las tapas –y alguna bodega por razones de espacio– se ubicaron en la carpa de maridajes, donde estarán presentes Calderetas Aragonesas, Carnicería Hermanos Casorrán, El Corral, Iberjabugo, Mesón Los Arco, mesón Los Maños y restaurante La Torre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario