viernes, 24 de junio de 2016

El tempranillo 2015 Ecolécera, mejor tinto ecológico español y décimoquinto del mundo

TEXTOS: J.M.M.U.
FOTOGRAFÍAS: Gabi Orte / chilindron.es


Según el prestigioso concurso International Organic Wine Award 2016, celebrado en Alemania


El vino ecológico Ecolécera tempranillo 2015 acaba de conseguir una medalla de oro en el prestigioso International Organic Wine Award 2016, en su séptima edición, uno de los más prestigiosos del mundo de vinos ecológicos, celebrado recientemente en Alemania.


Con 95 puntos sobre 100, ha sido el tinto español de mayor puntuación y el número quince entre todos los participantes del mundo, incluyendo los crianzas. Otros vinos aragoneses han obtenido también medalla de oro, pero con menor puntuación: Generación 73 garnacha 2015, 93, de Bodegas Tempore, VT Bajo Aragón; Señorío de Ayud chardonnay 2015, 91, Langa Frenesí 2015 y Trilogía 2014, ambos con 90 puntos, de Bodegas Langa, DOP Calatayud; y el Urbezo chardonnay 2015, con 90 puntos, de Bodegas Solar de Urbezo, en la DOP Cariñena.

Sistema de evaluación PAR
El premio internacional se ha convertido en una de las catas más importantes del sector. En 2015 participaron 220 bodegas y distribuidores de 20 países con 923 vinos orgánicos, que este año han superado los mil presentados.
Los vinos son puntuados por un jurado de catadores, a través del sistema PAR, implementado por Martin Darting. Analiza P para Producto: su origen, ubicación, clase, crianza...; A para Análisis : registro cuantitativo de la apariencia, aroma, sabor, ingredientes, potencial: y R para Ranking: calificación de A con respecto a P. El sistema califica de 0 a 100, siendo un vino de menos de 50 puntos considerado defectuoso.
De 96 a 100 puntos, Gran Oro. Vinos de clase mundial. Garantizan una experiencia inolvidable, formativa y sensorial. Específicamente se fusionan los frutos óptimos de la vendimia con un trabajo artesanal perfecto y una estilística excelente del origen y la variedad. Estos vinos son capaces, incluso de cautivar por completo a los amantes del vino más extravagantes, usuarios del arco PAR. 
De 90 a 95 puntos, Oro. Vinos de primera clase, de pico internacional que se encuentran entre los más expresivos de su tipo. Concentraciones voluminosas de ingredientes, ricos en significado sensorial, pureza absoluta y de características marcantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario