domingo, 19 de junio de 2016

Gastro Aragón ya está en los kioscos



El número de JUNIO-JULIO de GASTRO ARAGÓN, ya el 52, se encuentra en los kioscos aragoneses. Y en los domicilios de los suscriptores.

Centramos nuestra portada en las latas, otra forma de comer, ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Con seis interesantes y diferentes recetas, al alcance de cualquier aficionado.

En el espacio dedicado al vino, escribimos sobre Bodega Sommos, la noche de las garnahjas, los winelovers, las tiendas de vino, el bus Vino Somontano, los premios de los vinos aragoneses, etc.


Con las secciones habituales dedicadas a la filococina (etimología de los productos de latas), al patrimonio (las gallinas de Cano en el Pablo Gargallo), los escritos de los cocineros y las novedades en libros de gastronomía.

Concluye en la serie sobre las especias, centrándonos las salsas especiadas industriales. Nos ocupamos de las legumbres, las promesas ecoelectorales y publicamos el IPOD de abril. Viajamos a Ecuador y su semáforo nutricional, y desmontamos los tópicos sobre los alemanes.

La Cofradía de la Borraja viaja mucho y celebra su capítulo de san Isidro; la gastronomía oscense gusta de sus productos cercanos y la sección científica explica cómo hacer el vacío en una lata. En la sección CÓMO COME, conversamos con la genial actriz Luisa Gavasa.

En Gastronómadas, un amplio repaso a la actualidad: los premios Horeca, las sesiones de los talleres Huesca la magia de la gastronomía, con Baldrich y Cruz, la pujanza de Gardeniers, el rincón de los aceites de Slow Food, el buen año del restaurante oscense El Origen, el aniversario de la Lonja del Ebro, la feria de la hostelería, el Foro de la trenza de Pastelería Tolosana, etc.

Y también la receta paso a paso, Crema fría de tomate con gambas maceradas, picatostes y jamón crujiente o las Pies de cerdo rellenos de jamón de Teruel y boletus edulis de la sierra de Albarracín, que elabora el restaurante Yaín.


Restaurante que visitamos con EL BUSCÓN, además de los novedosos Crudo yPaladú, las propuestas cubanas de El Paladar o el clasicismo de La Bella Lola. Nuevas tiendas, como Botica Vinos y Trenzarte, que cumple aniversario, o la clásica frutería Los Cordobeses. Y también las novedades, los mejores establecimientos para disfrutar de la cocina de las latas y las terrazas más interesantes de Zaragoza.

Y la actualidad del bimestre, los nuevos productos (desde el ajo negro al salpicón de Martín Martin o el aceite ecológico de Gardeniers), la agenda con lo más destacado de este bimestre, como el festival de la carne cruda Crudifest, los 25 años de la fiesta de la Longaniza de Graus y mucho más...


Y si no lo encuentras, pídelo, o suscríbete en este correo.



Si lo compras en cualquier MARTÍN MARTÍN te regalamos una lata de aceitunas rellenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario