La Denominación de Origen Protegida Cariñena
continúa, un año más, aumentando sus ventas y afianzando su presencia en el
mercado nacional y en el extranjero, gracias a todas las acciones de promoción
que está llevando a cabo. A pesar de la crisis y tras cerrar el año 2011 con 60
232 573 unidades vendidas,
la senominación con más producción de Aragón ha vendido durante el primer
trimestre de 2012 un 6 % más de botellas que en el mismo periodo del año
anterior, 14,5 millones de botellas.
Estas buenas cifras son el resultado directo
de las constantes
actuaciones nacionales e internacionales que día a día está emprendiendo
Cariñena para reforzar el nombre de sus vinos en todo el mundo. Los
planes de promoción de sus vinos en países terceros, la participación en citas
de prestigio o la apuesta por las iniciativas europeas son tan sólo algunas de
las claves del buen momento por el que está atravesando esta Denominación.
El presidente de la D.O .P., José Luis Mainar, ha
destacado que “en lo que llevamos de año, la Denominación está
experimentando un notable incremento de las ventas, la clave es continuar con
esta línea de expansión. Cuando se hacen bien los deberes, los resultados son
buenos y satisfactorios”. Los datos son significativos, de los 36,88 millones
de botellas en 2007 se ha pasado a los casi 60,3 de 2011, un 14 % más que el
año anterior.
Las ventas al exterior, que
crecieron un 24 % frente a la práctica estabilidad del mercado interior son las
responsables del crecimiento. Ya son significativos los datos de EE. UU., con
3,5 millones de botellas, Canadá, unos dos, o China, con otro tanto. Y de los
46 países en que se encuentran, siguen siendo Reino Unido, con 13 millones, y
Alemania, con 9, los mayores consumidores.
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