PlanetAVino, la revista especializada en
información vinícola puesta en marcha en 2005 por el periodista Andrés Proensa,
rompe fronteras para acercar la información sobre el vino español a todos los
rincones del mundo. Desde su número actual, correspondiente al bimestre
febrero-marzo, está disponible en tres versiones: la habitual edición impresa
en español, disponible exclusivamente mediante envío por correo, y dos
ediciones digitales, en español e inglés, que se pueden adquirir, de momento,
en la página web de la editorial.
No hay diferencias en las tres versiones. Son los mismos
textos y la misma imagen y sólo cambia el soporte. La revista se puede adquirir
en cualquiera de esas tres ediciones mediante suscripción o por la compra de
números sueltos. Su aparición será simultánea, puntualmente, como siempre, en
los primeros días de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
El precio unitario de PlanetAVino en su edición impresa,
invariable desde su número 1, es de 5 euros. El precio de la suscripción se
mantiene también en 25 euros por un año y 40 por dos años. Son importes
referidos a envíos en territorio español; los envíos a extranjero sufren el
incremento de los gastos de envío. Las nuevas ediciones digitales tienen
un precio inferior. La versión española aparece a 3,50 euros y la inglesa a 4.
El lanzamiento de estas ediciones digitales se enmarca en la nueva etapa que afronta la editorial de PlanetAVino, que dejó los quioscos como punto de venta y abre la vía tanto a las nuevas tecnologías como a la posibilidad de ampliar el número de versiones a otros idiomas.
Esos cambios afectarán también a la otra publicación de la editorial, la Guía Proensa, publicación anual con diez años en el mercado, que en el futuro también estará disponible en versión digital, y se materializarán en VadeVino Elige, un nuevo producto que se encuentra en la recta final de su diseño y preparación y que está concebida especialmente para los nuevos soportes: smartphones y tabletas.
El lanzamiento de estas ediciones digitales se enmarca en la nueva etapa que afronta la editorial de PlanetAVino, que dejó los quioscos como punto de venta y abre la vía tanto a las nuevas tecnologías como a la posibilidad de ampliar el número de versiones a otros idiomas.
Esos cambios afectarán también a la otra publicación de la editorial, la Guía Proensa, publicación anual con diez años en el mercado, que en el futuro también estará disponible en versión digital, y se materializarán en VadeVino Elige, un nuevo producto que se encuentra en la recta final de su diseño y preparación y que está concebida especialmente para los nuevos soportes: smartphones y tabletas.
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