Pedro Larumbe muestra el nombre del ganador. |
La
oferta presentada por La Rioja ha logrado el título de Capital Española de laGastronomía 2012. El turismo está considerado como un factor decisivo para el futuro
económico de La Rioja. En 2010, la actividad turística supuso el 10 por ciento
del Producto Interior Bruto regional, y en el año 2011 se ha registrado un
crecimiento significativo. El apoyo de la Comunidad Autónoma a un proyecto de
ciudad, se ha valorado de forma muy positiva.
La Rioja
ha liderado en España la experiencia de transformar un producto de la tierra,
el vino, en un activo turístico de primer orden a nivel nacional e
internacional. Y el exitoso modelo de ecoturismo es una garantía para
extenderlo al ámbito del turismo gastronómico. Y ha desarrollado una concepción
integral de la gastronomía como producto turístico, que se extiende desde la
extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios con
sello DO, hasta la puesta en valor de estos productos, gracias a la tradición
culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos.
El programa de acciones y eventos expuesto, ayuda a la desestacionalización del
sector.
El
sector hostelero de Logroño y La Rioja apuesta de forma decidida por la
excelencia en la oferta turística. Los 510 restaurantes de la Comunidad, desde
los de alta gama al establecimiento familiar, y los 2180 bares han expresado su
rotundo compromiso con el proyecto de Capitalidad y con sus objetivos. En este
sentido, el proyecto de Logroño-La Rioja compromete recursos económicos
suficientes para desarrollar el programa de actividades expuesto en la
Candidatura.
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