Juan Carlos Brun, presidente del TA |
Mientras
el Consejo Regulador de la
IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón permanece a la espera de que el Departamento de Agricultura del
Gobierno de Aragón le reciba
para conocer el rumbo que se va a trazar en la actual legislatura, aprovechó
para presentar el balance del año 2011, cuando se certificaron casi 200 000
canales, que suponen más de dos millones de kilos de Ternasco de Aragón en el
mercado nacional, siendo así la IGP
de ovino que más volumen de comercialización tiene entre todas las existentes
en España.
El censo de cabezas de
ovino primable en Aragón en el año 2011 ha sido de 1 454 427, de las que 850 000,
un
60 %, se encuentran integradas en las agrupaciones que forman parte del
Consejo Regulador, Carnes Oviaragón-Pastores Grupo Cooperativo, Casa de
Ganaderos, Franco y Navarro, y Jusber.
Los mercados de referencia en las
ventas de la IGP Ternasco de Aragón, continúan siendo fundamentalmente Aragón y
Cataluña, y en menor cuantía al resto de España. Pero cabe reseñar que durante
los últimos años se ha logrado realizar venta de la IGP Ternasco de Aragón en
toda España. Durante el año 2011, Ternasco de Aragón ha incrementado su
presencia en todo el territorio nacional, logrando 1400 puntos de venta (400
más que en el 2010).
«Las
perspectivas de futuro son como mínimo el poder mantenernos o incluso seguir creciendo
al mismo ritmo que lo hemos hecho en los últimos años —sostiene Juan Carlos Brun, presidente del CR—, teniendo entre nuestros objetivos la
posibilidad de abrir nuevos mercados con las exportación gracias a la labor
comercial realizada por las empresas comercializadoras y acogidas a la IGP
Ternasco de Aragón».
No hay comentarios:
Publicar un comentario