El consenso y la unidad del
sector son dos elementos claves para que este grupo de casi un centenar de
cocineros haya apostado por promocionar la gastronomía de la provincia desde
cada uno de sus restaurantes y establecimientos, con productos locales y la
marca diferencial de Huesca, La Magia. Una
representación de estos, formada por 40 cocineros de toda la provincia, se ha
reunido en una jornada de trabajo para mostrar sus propuestas e iniciativas
relacionadas con la promoción de la cocina altoaragonesa, como la presencia en
Madrid Fusión 2015, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero convirtiendo
a la capital española en la capital mundial de la gastronomía.
El propio certamen internacional
se ha interesado en que este grupo de cocineros del Alto Aragón vuelvan a tener
presencia y participe de forma activa en la feria gracias al éxito cosechado en
2014 y 2013. Aunque los detalles sobre la actuación aún no pueden ser
desvelados, el Director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha apuntado a que será «un encuentro
especial, donde los cocineros darán todo lo que tienen de sí mismos y sacarán
de nuevo la magia de sus fogones para deleitar a los presentes en un escaparate
que esta edición mostrará lo mejor de la gastronomía mundial.
Por su parte, el presidente de
TuHuesca Roberto Pac, ha afirmado sentirse «orgulloso» del trabajo del equipo
porque «se ha conseguido la unidad del sector, con continuidad, estupendas
críticas y una simbiosis perfecta entre
la Asociación de Hostelería y TuHuesca», un factor muy importante para el
tejido empresarial de la provincia. Además, ha querido reconocer «la profesionalidad
de los cocineros» que ha aumentado con el paso de los años y que ha hecho que «vayamos
por el mundo sin complejos, con la cabeza muy alta de representar a un
territorio como este en cualquier lugar».
En este sentido, Pac ha afirmado
que la reunión ha sido «todo un éxito» porque los cocineros y agroalimentarios
han entendido que «TuHuesca está para abrir caminos» y «se
están apoyando en nosotros para sacar adelante una serie de proyectos que
tienen en común la promoción de este producto transversal que es la gastronomía
y el turismo unidos».
El grupo de trabajo gastronómico
sigue aumentando con la incorporación de profesionales del mundo culinario, «ya
que este es un grupo abierto y en constante evolución, de igual forma que las
tendencias en la cocina están vivas y abiertas a cambios», ha expresado Blasco.
El Director gerente de TuHuesca también ha adelantado que la promoción de la
gastronomía de la provincia de Huesca continuará en escenarios nacionales e
internacionales de prestigio «ya que ese es el lugar que se merece» y ha
apuntado que «en esa dirección y con el esfuerzo y pasión de todos es hacia
donde vamos».
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